El «Cachiro» dice que mandaron a matar al periodista Aníbal Barrow
El narcotraficante Devis Leonel Maradiaga, reveló que mandaron a matar al periodista Aníbal Barrow porque hablaba mal de ellos.
En el juicio donde testifica hoy dijo:
El abogado de JOH Colón: ¿Qué pasa con Aníbal Barrow? ¿Lo hicieron matar? Devis: Sí. Colon: ¿Lo torturaste primero? Devis: No, señor. Colón: ¿Lo cortaste en pedazos? AUSA: Objeción
Juez Castel: ¿Motivos? AUSA: Ya dijo que no lo torturó. Devis: Déjame explicarte el asesinato del Sr. Barrow. Este periodista hablaba mal de los Cachiros. Decidimos matar al periodista.
El día lunes 24 de junio de 2013, Aníbal fue privado de su libertad cuando se desplazaba por la ciudad de San Pedro Sula a inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano, horas más tarde fue encontrado su vehículo abandonado en el que se encontró un impacto de bala y sangre, inmediatamente los medios de comunicación y testigos oculares reportaban el hallazgo del cuerpo sin vida de Aníbal.
Más tarde la policía negaba haber encontrado al periodista y se desplazaron operativos militares durante los siguientes 14 días a su búsqueda mientras se hablaba de un posible secuestro. Posterior a la captura de varios sospechosos la policía declaró tener fuertes indicios del paradero de Aníbal Barrow, esto debido a la cooperación con la fiscalía de uno de los supuestos malhechores.
El día miércoles 10 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista al interior de una laguna ubicada en Villanueva. Según declaraciones del testigo protegido e implicado directo en el crimen, Aníbal Barrow murió pocos minutos luego de su rapto a causa de un impacto de bala en la sien izquierda.