El fiscal anuncia acciones judiciales relacionadas al proceso electoral
El fiscal general Joel Zelaya, señaló que el Ministerio Público, actuando con responsabilidad constitucional y absoluto respeto al orden democrático, no intervino ni interrumpió ninguna etapa del proceso de las elecciones generales.
Sin embargo, una vez emitida la declaratoria oficial, informo que próximamente se realizarán acciones judiciales que permitan esclarecer y exponer la verdad sobre los hechos ocurridos durante el proceso electoral.
Ningún acto que atente contra la voluntad popular y, por ende, contra la soberanía quedará en la impunidad.
Se establecerá un precedente en la historia del país para que no se repitan prácticas vergonzosas que lesionen la democracia y el Estado de derecho.
Previo a las elecciones el fiscal general fue señalado de realizar una feroz persecución en contra de las consejeras del CNE como parte de un plan del partido Libre para boicotear las elecciones junto a Marlon Ochoa e inclinar ña balanza a favor de Rixi Moncada quién perdió los comicios con un 19%.
La persecución fue tal que las consejeras Cosette López y Ana Paola Hall tuvieron que refugiarse en una embajada para no ser capturadas.
Ahora una vez concluido el proceso, el fiscal general nuevamente vuelve advertir que sentará un precedente y actuará para exponer la verdad sobre los hechos.
Diversos sectores han coincidido que el nuevo Congreso Nacional entre las primeras acciones que realizará será la remoción del fiscal general Johel Zelaya que ha mostrado un sesgo en contra de la oposición política y alineado al mandato del partido Libertad y Refundación.
