El general Isaías Barahona se une al movimiento de Nasry Asfura


El general en condición de retiro de las Fuerzas Armadas, Isaías Barahona, anunció este miércoles su adhesión al movimiento político liderado por el exalcalde de la capital, Nasry Asfura.

Barahona, quien anteriormente sirvió como jefe de las FFAA y vicecanciller de la República, había manifestado su interés en la presidencia como precandidato a través del Movimiento Nacionalista Anticorrupción (Monac).

Nasry Asfura, conocido popularmente como «Papi a la Orden», hizo oficial esta alianza a través de un video publicado en redes sociales, donde expresó su compromiso de trabajar juntos por la democracia y la libertad.

«No los voy a defraudar, firmes por Honduras», declaró Asfura, añadiendo, «Juntos seremos una fuerza política poderosa para el partido y para Honduras- la unidad granítica del partido nacional es el factor de cambio y triunfo.»

Por su parte, el general Barahona detalló que esta alianza tiene como objetivo principal formar una fuerza política robusta dentro del Partido Nacional y para el país.

Llamó a los miembros del Monac y a todos los nacionalistas a unirse, asegurando que juntos pueden ser la fuerza más poderosa para defender el destino de Honduras.

Este anuncio es visto como un movimiento estratégico para consolidar el apoyo dentro del Partido Nacional con miras a las próximas elecciones, fortaleciendo tanto la estructura política como el mensaje de unidad y cambio dentro del partido.


Noticia Anterior Rixi Moncada: Tratado de extradición con EE. UU. deberá esperar hasta 2026
Siguiente Noticia En emergencia termina un hombre tras meterse desodorante en el recto