El lunes 13 de octubre inicia el teletrabajo en el gobierno hasta el 31 de diciembre
Tegucigalpa, 11 de octubre de 2025.A partir del próximo lunes 13 de octubre, la mayoría del personal administrativo de las instituciones públicas del Distrito Central iniciará la modalidad de teletrabajo, una medida temporal que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en Tegucigalpa y Comayagüela.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Servicio Civil (Ansec), Russel Garay, advirtió que los servidores públicos que incumplan con su jornada laboral o abandonen sus funciones durante el teletrabajo serán sancionados disciplinariamente.
“Si se descubre que un servidor público no está cumpliendo con sus obligaciones, se aplicarán sanciones. En casos leves será una falta administrativa, pero si hay reincidencia podría derivar en un proceso disciplinario grave”, advirtió Garay.
La medida, impulsada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con apoyo del Gobierno Central, busca reducir hasta en un 25% la carga vehicular durante las horas pico.
Garay aclaró que el teletrabajo no aplicará a todo el personal estatal, sino únicamente a quienes desempeñen labores administrativas que puedan medirse mediante resultados verificables. Cada institución deberá implementar mecanismos de supervisión y control para garantizar la productividad y cumplimiento de las metas.
La alcaldía capitalina identificó además 41 puntos críticos de tráfico, donde ya se realizan operativos con agentes de Orden Vial y la Policía Municipal para mejorar la circulación durante la ejecución del plan.
