«El Tigre» Bonilla contrata abogado privado antes de su sentencia


El exjerarca policial hondureño, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, ha tomado la decisión de contratar un abogado privado en preparación para su sentencia, la cual está programada para el próximo 25 de junio de 2024.

Esta información fue revelada recientemente por el periodista de Inner City Press, Matthew Russell Lee, luego de que se presentara un aviso de comparecencia en la base del sistema judicial de Nueva York.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Según el expediente, el abogado encargado de la representación de Bonilla será Donald H. Vogelman.

La formalización de esta decisión tuvo lugar la noche del 21 de marzo de 2024, tal como consta en el documento.

El cambio de una defensa pública a una privada por parte del exdirector de la Policía Nacional de Honduras podría indicar que se siente mejor representado de esta manera, según abogados consultados sobre el tema.

Estos profesionales consideran que, a cambio de la aceptación de culpabilidad, a Bonilla le podrían otorgar la sentencia mínima en relación a las acusaciones en su contra.

Es importante recordar que el pasado 6 de febrero, Juan Carlos Bonilla se declaró culpable de narcotráfico, en el marco de un caso que involucra al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Dicho caso incluye acusaciones de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos, y posesión de ese tipo de armamento, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

La extradición de Juan Carlos Bonilla fue aprobada por un juez en Tegucigalpa el 8 de abril, luego de que fuera acusado en abril de 2020 y solicitado por Estados Unidos en mayo de 2021.

El exdirector policial, también conocido como el «Tigre» Bonilla, ejerció como director de la Policía Nacional entre 2012 y 2013, durante el mandato de Porfirio Lobo (2010-2014).

Finalmente, el 10 de mayo de 2022 fue extraditado desde Tegucigalpa hacia los Estados Unidos de América para enfrentar la justicia neoyorquina.


Noticia Anterior Luego de 70 años, Selección de Alemania dice adiós a Adidas
Siguiente Noticia Netanyahu anuncia a Blinken de ofensiva israelí en Rafah