Eliminada «La Escuelita» para que alumnos aplazados recuperen sus clases


El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que se ha eliminado el programa «La Escuelita» con el propósito de permitir que los alumnos aplazados tengan la oportunidad de recuperar las clases reprobadas. Esta medida busca brindar a los estudiantes una segunda oportunidad para mejorar su rendimiento académico.

Según Sponda, se espera que los estudiantes sean sometidos a dos períodos de recuperación. El primero se llevará a cabo en el mes de noviembre, mientras que el segundo tendrá lugar en febrero. Sin embargo, el ministro indicó que se está considerando la posibilidad de reducir a solo una recuperación.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Con el fin de garantizar el éxito de este proceso de recuperación, los alumnos contarán con el apoyo de docentes que brindarán asesoría y orientación. Además, se entregarán guías a los padres de familia para que se involucren activamente en el proceso de recuperación de sus hijos.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Sponda, es que los alumnos adquieran habilidades sólidas de lectura, escritura y capacidad de análisis.

Las autoridades educativas están comprometidas en asegurar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para tener un buen desempeño académico.

Es importante destacar que el año escolar culminará el 30 de noviembre en 16 departamentos, mientras que en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, finalizará el 15 de diciembre.

Con estas medidas, se busca brindar una oportunidad justa a los alumnos que necesitan recuperar sus clases y asegurar que todos los estudiantes tengan las habilidades necesarias para su desarrollo educativo. El compromiso de las autoridades es garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes del país.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior La producción de semiconductores de Taiwán alcanzará los 4,9 billones de dólares NT en 2024
Siguiente Noticia Barquero denuncia que el oficialismo busca perpetuarse en el poder