
Embajador de Israel en Honduras informa sobre secuestro de su sobrina
El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, compartió a través de sus redes sociales la preocupante noticia de que su sobrina, Tamar Gutman, ha sido secuestrada en su país natal, Israel.
Golan, quien reside en la capital hondureña, describió a los secuestradores como terroristas despiadados y expresó su profunda angustia por la situación que enfrenta su sobrina. También destacó que en Israel, lamentablemente, es común que las familias conozcan de cerca el dolor de tener un ser querido secuestrado, asesinado, herido o desaparecido como víctima de la violencia.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, respondió al mensaje del embajador israelí, mostrando su solidaridad y enfatizando que ninguna familia debería pasar por una situación tan difícil. Dogu aseguró que están trabajando incansablemente para lograr la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás durante el ataque terrorista, y resaltó que el terrorismo y la toma de rehenes no tienen lugar en un mundo civilizado y democrático.
La embajadora escribió: Gracias por compartir. Ninguna familia debería pasar por esto. Trabajamos día y noche para lograr la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás durante su horrible ataque terrorista. El terrorismo y la toma de rehenes no tienen cabida en un mundo civilizado y democrático.
Les introduzco mi pariente Tamar Gutman. Secuestrada. Sujeta a la misericordia de terroristas despiadados. Tamar es la hija del segundo primo hermano de mi papá.
— Eldad Golan
No hay ni una familia en #Israel que no conozca a un secuestrado/asesinado/herido/desaparecido víctima de la masacre. pic.twitter.com/1McVcozhxS(@eldadgolan) October 28, 2023
El secuestro de Tamar Gutman es una muestra más de la triste realidad que enfrenta Israel en términos de seguridad, y es un recordatorio de la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo. Tanto Israel como países aliados como Honduras y Estados Unidos, están comprometidos en trabajar juntos para hacer frente a estos actos de violencia y buscar soluciones que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.