Embajadora de EE.UU visita paso de migrantes en occidente
La Embajadora de Estados Unidos de América, Laura Dogu, encabezó una importante visita al occidente de Honduras, acompañada por representantes de organismos internacionales y autoridades locales, con el propósito de observar de cerca la situación migratoria en la región.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Durante esta significativa visita, la Embajadora Dogu estuvo acompañada por representantes de Unicef (Acnur), ministerios de migración y seguridad de Honduras, así como Organizaciones No Gubernamentales. Juntos, recorrieron varios puntos fronterizos en el occidente hondureño, incluyendo el punto de control de Machuca, el puerto de entrada de Agua Caliente y la alcaldía de Nueva Ocotepeque.
El principal objetivo de esta visita fue conocer de primera mano la situación migratoria, la seguridad y la atención a migrantes en la región.
La delegación tuvo la oportunidad de dialogar con autoridades clave, incluyendo el Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Héctor Turcios, y el Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga.
Durante los encuentros, se abordó la importancia de asegurar la frontera contra actores criminales, con el fin de proteger a los migrantes vulnerables y reducir el tráfico ilegal de personas. Se hizo énfasis en la gestión de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) a través de World Vision, con el Servicio de Información Móvil (SIM), que ofrece información crucial sobre protección internacional y asistencia humanitaria en Honduras.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/
La visita también permitió discutir cómo los Estados Unidos y los socios locales pueden trabajar juntos para promover el desarrollo sostenible e inclusivo en el occidente de Honduras. Se profundizó en el apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria, mejoras en la aplicación de la ley en los puntos de control y entrada, y la seguridad migratoria.
Esta visita demostró el compromiso de las autoridades locales, los organismos internacionales y la Embajadora de Estados Unidos con la comprensión y abordaje integral de la situación migratoria en la región occidental de Honduras.