Empleados de Salud le hacen encerrona al «diputado Pepsi»
Encerrado-El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, fue sacado entre gritos, empujones, golpes, abucheado y por poco linchado de la Secretaría de Salud (Sesal) después de que los empleados lo mantuvieron encerrado por alrededor de cuatro horas.
Lo anterior lo vivió el diputado Sandoval cuando sostenía una reunión con José Manuel Matheu, titular de la Secretaría de Salud, porque el día de ayer él (Sandoval) proponía derogar el decreto Ejecutivo de Emergencia que otorga plazas a empleados de contrato.
Según la información que se dio a conocer, el diputado se encontraba al interior de la SESAL, y fue cuando los empleados se dieron cuenta de su presencia en el lugar, por lo que los manifestantes decidieron ingresar a las instalaciones y encerrarlo en la sala de Recursos Humanos y mantenerlo ahí hasta que se retractara por lo que propuso ayer.
Sandoval, ante las críticas de diferentes sectores por la presentación de iniciativa para derogar decreto Ejecutivo de Emergencia, explicó que las personas que obtuvieron su acuerdo en diciembre y que trabajaron desde una oficina administrativa, no tienen asegurado su plaza laboral.
Por lo anterior Sandoval, aclaró horas mas tarde de este miércoles que aquellos que estuvieron en primera línea durante la pandemia del COVID-19, tienen su plaza asegurada por lo que no existe motivo de preocupación.
Además añadió que, ante las críticas de diferentes sectores por la presentación de iniciativa para derogar decreto Ejecutivo de Emergencia, las personas que obtuvieron su acuerdo en diciembre y que trabajaron desde una oficina administrativa, no tienen asegurado su plaza laboral.
“Si es médico o enfermero auxiliar y estuvo en primera línea la plaza está asegurada, el problema es para ladrones que le faltaron al Estado y traficaron con la plaza”, agregó el diputado de Libre.
Por poco lo linchan y la policía lo saca escoltado
En este sentido, en vídeos que se viralizaron en redes sociales se puede ver que el congresista sale resguardado y rodeado por personal de seguridad, además de miembros de la Policía Nacional que evitaban que decenas de manifestantes lo agredieran físicamente.
Y es que ante los ánimos elevados de los empleados protestantes, un grupo de “motorizados” formó una valla humana para resguardarlo.
Los empleados sanitarios llegaron hasta las instalaciones de la SESAL a protestar contra la propuesta de Sandoval, quien mediante un proyecto de ley pretendía derogar el decreto de otorgamiento de plazas a empleados de contrato.
Primer vídeo: