Empleados del MP denuncian amenazas por parte de la Secretaría de Seguridad
El personal del Ministerio Público, que se mantiene en huelga para exigir un aumento salarial está siendo víctima de amenazas con armas por parte de la Secretaría de Seguridad.
La Asociación de Fiscales de Honduras (AFH), hizo una denuncia antes medios de comunicación en las últimas horas, responsabilizando al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva por las mismas.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Un texto publicado por la AFH, manifiesta “ante la aceptación pública y manifiesta de altos funcionarios del Estado así como de la gran mayoría de diputados que coincidieron en que la lucha iniciada por los servidores del Ministerio Publico es justa y legal, valorada así de igual manera por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, quien declaró alerta temprana por las violaciones de derechos humanos de las que de manera pública y evidente estamos siendo víctimas, y ante las intenciones manifestadas por congresistas de interpelar al fiscal general”.
Seguidamente indica que, para el próximo 21 de marzo, el ministro y viceministra en confabulación con el fiscal general atacarán nuevamente a los empleados del MP con armas a través de las fuerzas policiales.
A la vez que trataran de justificar sus actos, culpando a los manifestantes de una conducta criminal en un abuso de poder y violación del derecho de los trabajadores de la entidad.
“Solicitamos de manera encarecida a las máximas autoridades del gobierno central, que no permitan que este accionar de todos funcionarios anteriormente mencionados termine en una tragedia por la indiferencia y abuso de autoridad, que lejos de apoyar al sistema de justicia de nuestro país está entorpeciendo y agudizando aún más esta problemática que mantiene al ente acusador del Estado de Honduras en una paralización absoluta de labores”, concluye el documento.