Empresarios reiteran los efectos negativos de la Ley de Justicia Tributaria


El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach, aseguró este miércoles que la Ley de Justicia Tributaria solo puede traer consecuencias negativas a Honduras.

“Esperamos que el honorable Congreso Nacional analice correctamente esa propuesta de ley la cual definitivamente va a traer negativas consecuencias no sólo para el sector privado para Honduras sino para toda la sociedad en general”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Al mismo tiempo reconoció que hay quine abusa de las exoneraciones fiscales o infringe la ley y son ellos y no todo el sector quienes deben ser castigados, agregó.

Para Larach, no se trata de socializar esta ley ya que la misma es nociva y no dará nada bueno para el país, finalizó.

Por su parte, el también expresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo que esto no solamente perjudica a los empresarios sino al Estado mismo.

Sikaffy, detalló que a menor inversión, habrá menos ingresos para el Estado y por ende el país entrara en calamidad económica.

 Varios sectores han advertido que este proyecto de ley no tendrá resultados favorables y urgen al gobierno analizar y medicar dicho documento.  

Por su parte, las autoridades han asegurado que la ley no provocará desempleos o pérdidas económicas y por ende fue aprobado en Consejo de Ministros en horas de la madrugada del martes.

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Aseguran plantación de coca en Atlántida
Siguiente Noticia China recomienda a Guatemala que «no se confabule» con Taiwán