En Danlí están «ardidos» por el crimen Yadira Córdoba


Don Cristóbal Córdoba, padre de Yadira Córdoba, una mujer asesinada a disparos por su expareja en la aldea Arauli, Danlí, El Paraíso, exige justicia y que el agresor reciba todo el peso de la ley.

Igual clamor priva en el resto de la población danlidense donde exigen una pronta justicia y un castigo ejemplar por tan terrible crimen.

En declaraciones a medios de comunicación, el padre expresó su dolor y pidió castigo ejemplar para Misael Durón, el hombre señalado como responsable del crimen.

“Yadira declaró que Misael había sido. Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre él, porque ella deja dos niños pequeños”, manifestó entre lágrimas.

Un crimen que conmociona

La víctima, madre y sostén principal de sus hijos, fue velada en la casa de sus padres en Danlí. Su muerte ha causado consternación en la comunidad. Don Cristóbal relató el impacto de esta tragedia: “Es un pesar porque ella era madre y padre para ellos. Este es un crimen fatal, no tengo palabras para expresar todo el dolor que tengo en mi corazón”.

Antes de fallecer, Yadira grabó un video en el que identificó a su agresor y afirmó que había otra persona con él durante el ataque. Además, su hija de 17 años había advertido a Yadira que dejara a su expareja debido al maltrato, a lo que la víctima respondió: “Si hago eso, él me mataría”.

Situación del agresor

Misael Durón fue detenido y actualmente guarda prisión preventiva luego de que un juez le dictara detención judicial. El Ministerio Público ha anunciado que ampliará el requerimiento fiscal y recalificará el delito por la gravedad de los hechos.

Yadira Córdoba será sepultada este viernes en su lugar de origen, mientras su familia y comunidad exigen justicia para este caso que refleja la urgencia de combatir la violencia contra las mujeres en Honduras.


Noticia Anterior Feliz Navidad con aumento a los combustibles
Siguiente Noticia Degenerado abusó y mató a su hijo en Colón