En medio de narcoescándalo, miles salen a las calles a apoyar a Xiomara
Miles de hondureños con camisetas y banderas rojinegras tomaron las calles este sábado en respaldo a la presidenta Xiomara Castro, en medio de un narcoescándalo que involucra a su cuñado, Carlos Zelaya, y un presunto intento de golpe de Estado.
Trasladados por diputados y alcalde desde todo el país en cientos de buses, los manifestantes se apostaron a inmediaciones de Casa de Gobierno donde estaba preparado un estrado donde discursó la mandataria.
«¡Xiomara no está sola!», corearon los manifestantes frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa, en una muestra de apoyo a la mandataria tras la polémica decisión de cancelar el tratado de extradición con Estados Unidos, vigente desde 1912.
#NOTICIAS #CHTV
— CHTVHN (@chtvhn) September 14, 2024
Flamante ministro de Seguridad desfila con colectivos de Libre
El titular de la secretaria encargada de combatir la violencia en el país, los asaltos, la extorsión a los transportistas, se dedica y se jacta de ser un activista del partido de Gobierno pic.twitter.com/Dm8P7VSvTB
Carlos Umanzor, un campesino de 65 años, destacó que “como correligionarios tenemos que darle el apoyo en todo lo que [la presidenta] nos pida”, mientras miles de simpatizantes llegaban de todas partes del país para unirse al acto.
Castro, acompañada por su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, enfatizó que no permitirá un nuevo golpe de Estado como el que derrocó a su esposo en 2009. «¡Golpe de Estado nunca más!», exclamó ante la multitud.