En medio de una oscurana escapan dos reos de la cárcel de Támara


Dos reos se fugaron del Centro Penal de Támara en Honduras la noche del miércoles 13 de marzo de 2024, aprovechando un apagón de energía eléctrica, según confirmó el capitán José Cuello, vocero de la Policía Militar del Orden Público.

Los reos identificados como Gandí Espinal Raudales y Frederick Madrid Montoya rompieron unos barrotes y escalaron una muralla hasta llegar a la «zona muerta» del penal.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Las autoridades penitenciarias se dieron cuenta de la fuga durante el conteo nocturno del módulo Casa Blanca, donde se descubrió la ausencia de los dos reos.

Tras la fuga, se implementaron de inmediato protocolos de seguridad, incluyendo rastreos, registros y la instalación de puestos de control y retenes en la zona, con el apoyo del batallón canino.

El capitán Cuello desmintió los rumores sobre una fuga masiva de seis reos y aseguró que solo dos escaparon.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

«Actualmente tenemos operaciones de rastreo y vigilancia en todos los sectores donde podrían estar escondidos. Es cuestión de tiempo para recapturarlos», afirmó Cuello.

Las autoridades penitenciarias continúan investigando las circunstancias de la fuga y reforzando las medidas de seguridad en el Centro Penal de Támara.


Noticia Anterior Le caen a estructura de los «Chantales»
Siguiente Noticia Declaran culpable a exadministradora de Casa Presidencial y cuatro personas más