ENEE crea Comisión Auditora para revisar casos de facturas exageradas
En respuesta a las crecientes quejas de los usuarios por facturas de energía eléctrica exageradas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado la creación inmediata de una Comisión Auditora Interinstitucional.
La Comisión Auditora tendrá como objetivo principal revisar los casos en los que se sospeche que los usuarios han recibido facturas con cobros excesivos. La comisión estará integrada por personal del área de distribución de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor del Ministerio Público.
Para los abonados afectados por cobros excesivos, la ENEE ha establecido un mecanismo de resarcimiento que consiste en otorgar un crédito en las subsiguientes facturas. Este crédito se aplicará siempre y cuando se logre demostrar que hubo un cobro en exceso y que el usuario se vio afectado.
La Comisión Auditora deberá presentar un primer informe de sus hallazgos en un plazo de 30 días. Este informe permitirá tener una mejor comprensión de la situación y tomar las medidas necesarias para corregir las irregularidades detectadas.
Adicionalmente a la creación de la Comisión Auditora, la ENEE habilitará números de WhatsApp para que la población pueda presentar sus reclamos y buscar soluciones a los problemas relacionados con la facturación del servicio eléctrico.
Ante las consultas sobre el alto costo de la tarifa de energía eléctrica, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, aclaró que durante el actual gobierno no ha habido incrementos en la tarifa. El último ajuste se realizó en 2021. Tejada señaló que, por el contrario, el gobierno ha estado subsidiando el costo de la energía eléctrica para aliviar el impacto en los bolsillos de los consumidores.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS