Enfermeras auxiliares en paro por falta de pago de zonaje


Las enfermeras auxiliares de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y La Ceiba comenzaron un paro de labores en exigencia del pago de zonaje, un beneficio económico destinado a cubrir los costos adicionales de trasladarse a zonas fuera de su área de trabajo regular, estipulado en sus contratos.

Las enfermeras de Gracias a Dios e Islas de la Bahía ya habían realizado asambleas informativas durante las últimas tres semanas, y este lunes se unieron a las protestas las enfermeras de La Ceiba.

A pesar de su participación en las asambleas informativas, el personal no ha descuidado las áreas críticas o de emergencia. Sin embargo, demandan el pago del zonaje para cubrir los costos adicionales de traslado y vivienda en estas zonas de difícil acceso.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha indicado que esta semana podrían sumarse a las protestas otros departamentos. La ANEEAH, que cuenta con 68 filiales a nivel nacional, ha recibido el respaldo de más de 50 de sus secciones en apoyo a sus agremiados de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y La Ceiba.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Motagua recupera el segundo lugar del Apertura con doblete de Rubilio Castillo
Siguiente Noticia Dos jóvenes mueren al chocar contra rastra en Santa Bárbara