Entra en vigencia la rebaja a los combustibles


Tal como lo había anunciado esta semana el primer vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha entrado en vigencia la rebaja de 10 Lempiras por galón aplicado a los combustibles, y se convierte en un beneficio directo para el pueblo hondureño.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo que dirige la presidenta, Xiomara Castro y que fue ampliamente debatido y aprobado por unanimidad en el Congreso Nacional que preside el diputado por el departamento de Cortés, Luis Redondo Guifarro.

Para el diputado Hugo Noé Pino, se trata de la intención de beneficiar a los sectores más pobres ya que el precio de la canasta básica ha aumentado por el auge de los derivados del petróleo.

“Si quieres llevarle algún alivio a las familias en extrema pobreza en el país, pues obviamente el subsidio es un mecanismo transparente, válido y que realmente respalda una política social adecuada”, expresó Noé Pino.

Aunque esta medida representa un impacto económico de 2 mil 800 millones de lempiras durante el año 2022, el ex presidente del Banco Central de Honduras con un doctorado en economía, Hugo Noé Pino, explicó que se financiará con la mejora de los ingresos por la reactivación económica reflejada en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).


Noticia Anterior Consejos comunes de ejercicios que debes obviar
Siguiente Noticia Helga Codina es la nueva presidenta del Colegio Médico