Escrutadores del PN heridos tras ataque con bomba molotov en las afueras del INFOP


Tres escrutadores del Partido Nacional resultaron heridos la noche del lunes tras un ataque con bombas molotov contra el autobús que los trasladaba hacia sus viviendas, luego de concluir su jornada laboral en el escrutinio especial que se realiza en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en Tegucigalpa.

El hecho ocurrió cuando los escrutadores del turno “A”, que laboran de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, abordaban la unidad de transporte en las afueras del INFOP.

Según datos preliminares, sujetos no identificados se acercaron al autobús y lanzaron al menos una bomba molotov al interior, provocando heridas a tres de los ocupantes.

Equipos del Sistema Nacional de Emergencias 911 se desplazaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos al Hospital Escuela, donde permanecen bajo observación médica.

De acuerdo con versiones brindadas por representantes del Partido Nacional, los atacantes pertenecerían a colectivos vinculados al partido Libertad y Refundación (Libre), aunque hasta el momento las autoridades policiales no han confirmado la identidad ni la filiación política de los responsables del atentado.

Roberto Mourra, representante de los escrutadores del Partido Nacional, relató lo ocurrido y denunció una escalada de violencia contra quienes participan en el proceso electoral.

“Nosotros estábamos adentro cuando nos informaron que atacaron una de las unidades del primer turno, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Nos movilizamos y constatamos que les lanzaron tres bombas molotov.

Ya vino una ambulancia y se llevó a tres compañeros heridos”, expresó Mourra.

Asimismo, condenó el ataque y advirtió sobre una posible persecución contra los escrutadores.

“No podemos llegar a este tipo de violencia. Ya tienen ubicada a la gente, saben en qué buses se va cada persona.

Es una persecución cuando esta gente solo viene a trabajar”, denunció.

Agentes policiales acordonaron la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del ataque. Hasta el cierre de esta nota, no se reportan capturas ni pronunciamientos oficiales que determinen responsabilidades.

El hecho se produce en medio de un clima de alta tensión política, mientras continúa el escrutinio especial ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso que ha estado marcado por denuncias de boicot, retrasos y ahora hechos de violencia.


Noticia Anterior Boicot paraliza nuevamente el escrutinio especial
Siguiente Noticia Así amanecen los resultados electorales este martes a falta de 548 actas