Estudiante de 16 años muere tras sufrir aparente paro cardíaco en Nacaome


Consternación ha causado en la comunidad educativa del Instituto José Cecilio del Valle la repentina muerte de una estudiante de 16 años, quien falleció la noche del miércoles tras sufrir un aparente paro cardíaco.

De acuerdo con testigos, la joven asistió con normalidad a sus clases durante el día y no reportó ningún malestar físico. Sin embargo, horas más tarde, al llegar a su vivienda, comenzó a presentar síntomas repentinos que alarmaron a su familia.

Alrededor de las 8:00 o 9:00 de la noche, la alumna se desmayó y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial. Pese a los esfuerzos, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y declararon su fallecimiento alrededor de las 10:00 p.m.

Autoridades del instituto explicaron que, de manera preliminar, la causa del deceso se atribuye a un paro cardíaco, aunque aún se desconoce si obedeció a una condición congénita o a un problema de salud repentino. En la clínica del adolescente del colegio no se encontró ningún expediente médico que reflejara antecedentes cardíacos.

La joven cursaba el segundo año de la carrera de Salud y Nutrición Comunitaria. Su repentina muerte ha provocado dolor entre familiares, compañeros y docentes.

“Es un día muy triste, porque da nostalgia cuando cualquiera de nosotros fallece, pero sobre todo cuando muere la juventud, que es el presente y futuro de este país”, expresó el director del instituto, identificado como JCB.

El funcionario recordó que meses atrás la comunidad también se vistió de luto por la muerte de otro estudiante de décimo grado de informática, quien perdió la vida en un accidente de motocicleta.

La comunidad educativa y la familia esperan ahora los resultados de los análisis médicos que puedan esclarecer las causas exactas del fallecimiento.


Noticia Anterior Honduras desarrolla primer radar nacional con tecnología propia para combatir narcotráfico
Siguiente Noticia Hallan cadáver envuelto en bolsas en carretera hacia El Cimarrón, Tegucigalpa