Exdiputado y su mujer renuncian a consulado en Miami al revelarse que se reunió con narcos


En la mañana de hoy, se dio a conocer que el exdiputado suplente Carlos Muñoz y su esposa han presentado su renuncia a sus cargos en el consulado de Honduras en Miami, Estados Unidos.

Según Juan Flores, líder de la comunidad migrante en el estado de Florida, Muñoz y su esposa ocupaban el puesto de oficiales consulares, no de cónsules, y se encargaban de realizar trámites legales, incluyendo la elaboración de cartas poder y cartas notariales.

Flores explicó que la renuncia de Muñoz y su esposa ha generado inquietud entre la comunidad migrante, que ha solicitado al Departamento de Estado de EE.UU. que abra una investigación.

“Hemos pedido al Departamento de Estado que investigue a todas las personas que están trabajando en los consulados de EE.UU.”, afirmó Flores, quien subrayó la delicadeza de las funciones desempeñadas por los oficiales consulares.

Además, Flores expresó su preocupación por las posibles repercusiones que la reciente denuncia de la presidenta Xiomara Castro sobre el tratado de extradición podría tener para los migrantes hondureños en Estados Unidos.

La inquietud en la comunidad ha aumentado tras la orden de Castro y el anuncio de la congresista María Elvira Salazar de que se tomarán medidas en Washington.

Flores también señaló que entre las posibles acciones se podría incluir un impacto económico, como un arancel a las remesas enviadas por los migrantes. “Estamos preocupados por las consecuencias económicas que esta situación podría acarrear”, manifestó el líder migrante.


Noticia Anterior Rixi Moncada ofrece su primera comparecencia como ministra de Defensa
Siguiente Noticia Libre denuncia ataques de embajadora y convoca a movilización el 15 de septiembre