Exministra Yolani Batres queda presa


La ex ministra de Salud, Yolani Batres, quedó presa después que un juez en materia de corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

La exfuncionaria es acusada por nueve delitos de fraude y nueve delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

En la misma audiencia, compareció el empresario Héctor Rolando Figueroa Fúnez, a quien se le procesó y quedó con prisión preventiva por nueve delitos de fraude a título de cooperador necesario.

Según las investigaciones, la exministra formaría parte de una red de corrupción que el año 2014 defraudó 7, 8 millones de lempiras al Estado. Con la adjudicación irregular de varios contratos para el diseño y compra de un software a usarse en proceso administrativos en Salud.

En este caso, además, están involucrados la exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz Díaz, el exadministrador de la Dirección del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño, la excoordinadora de la Unidad de Información, Lolita Vanessa Cordero y los empresarios Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.


Noticia Anterior Periodista se derrumba al entrevistar a Messi
Siguiente Noticia María Celeste Arrarás destaca modernidad y seguridad de Palmerola