Extraditan de España a hondureña vinculada con secuestro
La hondureña Maryori Carolina Ordóñez fue extraditada desde España a través de INTERPOL debido a una notificación roja internacional.
La orden de captura pendiente la señala como responsable del delito de secuestro.
Las autoridades policiales destacaron la efectiva coordinación entre Honduras y las autoridades de España para lograr la extradición de la fémina con notificación roja. Maryori, de 31 años, es originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y reside en Madrid, España.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La detención preventiva con fines de extradición se realizó en base a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional el 10 de marzo de 2023, en perjuicio de un testigo protegido.
España entregó a la extraditada a los funcionarios de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Según las investigaciones, el 17 de mayo de 2017, Maryori y otros sujetos interceptaron a la víctima en un centro comercial de la capital. Amenazándola con armas de fuego, la subieron a un vehículo y la llevaron con rumbo desconocido.
A pesar de que los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima exigiendo una fuerte suma de dinero, la ofendida fue rescatada sana y salva.
La ciudadana será puesta a disposición de las autoridades competentes para responder por los cargos imputados y continuar con el procedimiento legal.