Familiares de acusados en el “planillazo” del IHSS aseguran que fueron engañados


Familiares de los implicados en el escándalo de las planillas fantasma del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) afirmaron que los señalados por el Ministerio Público (MP) son amas de casa, obreros y personas de escasos recursos que prestaron su identidad a cambio de bonos o alimentos.

Una de las familiares explicó que las acusadas aceptaron entregar sus datos sin conocer las consecuencias. “Si hubiésemos sabido, nadie hubiera accedido. Ellas solo dieron gracias a Dios por un bono de 5 mil lempiras”, declaró.

Otro familiar relató que una joven vinculada a un partido político llegó a su casa y propuso abrir una cuenta bancaria. Luego, le entregaron 4,500 lempiras a su pariente. “Dicen que cobraban 35 mil lempiras al mes, pero si eso fuera cierto, viviríamos en una casa lujosa y no en las condiciones en las que estamos”, afirmó.

El MP investiga a 22 personas que figuran como médicos del IHSS con sueldos ficticios, en un caso que también salpica a personas cercanas a Casa de Gobierno.


Noticia Anterior Héctor Zelaya se reúne con el BID para abordar el tema del Ferrocarril Interoceánico
Siguiente Noticia Ana Paola revela amenazas directas por su labor como consejera del CNE