Familiares denuncian presunta mala praxis tras muerte de embarazada en hospital


Una familia en el occidente de Honduras vive momentos de profundo dolor luego de que Bessy Janeth Muñoz Cáceres, de 27 años y con ocho meses de embarazo, muriera la mañana de este sábado en el Hospital Juan Manuel Gálvez del municipio de Gracias, presuntamente a causa de una mala praxis médica.

Según el testimonio brindado por el esposo de la víctima al canal HCH, la joven madre fue ingresada alrededor de las 5:00 a.m. por un fuerte dolor abdominal. En el centro asistencial le administraron tres inyecciones y un medicamento, pero su estado de salud se deterioró rápidamente.

“Un doctor me dijo que mi esposa había fallecido, pero yo les dije que ustedes me la mataron, porque le pusieron demasiado medicamento”, expresó visiblemente afectado.

Bessy Janeth, originaria del municipio de Las Flores, en el mismo departamento, era madre de dos niñas de 17 y 10 años. El esposo manifestó que trasladarán el cuerpo a Medicina Forense en San Pedro Sula para que se practique una autopsia que permita esclarecer las causas reales del fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades del hospital no han brindado una versión oficial sobre el hecho.


Noticia Anterior ¿Qué productos llegaron a Europa desde América?
Siguiente Noticia Capturan a hombre con 16 mil dólares ocultos en vehículo en Santa Bárbara