Feligresía católica celebra el Domingo de Ramos
La feligresía católica dio inicio a la Semana Mayor con la celebración del Domingo de Ramos.
En ese sentido se llevó a cabo una procesión para conmemorar la llegada de Jesús a la ciudad de Israel. Acto que contó con la presencia de jóvenes adultos y niños en el centro de Tegucigalpa.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La movilización de sacerdotes y devotos cristianos comenzó a tempranas horas y salió de la Iglesia El Calvario hasta la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel para concluir con una misa en el lugar.
Así mismo los asistentes llevaron sus ramos con la idea de que fueran bendecidos durante el evento.
En las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa, Roatán, La Esperanza, Choluteca, Danlí, Comayagua, Juticalpa, Santa Rosa de Copán también se llevaron a cabo procesiones y misas.
¿QUÉ SE CELEBRA?
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, una semana antes de su resurrección.
En este día, se recuerda la aclamación de la multitud que extendió mantos y ramas de árboles en el camino de Jesús, mientras gritaban «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!».
Esta celebración marca el inicio de la Semana Santa, que culmina con la Pascua. En muchas iglesias, se llevan a cabo procesiones en las que los fieles llevan palmas o ramas de olivo, recordando el gesto de la multitud que recibió a Jesús en Jerusalén.