Fiscal General niega persecución política en investigaciones del Ministerio Público


El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, aseguró este viernes que el Ministerio Público continúa con las investigaciones de diversos casos, sin ceder a presiones ni a acusación de persecución política.

Zelaya destacó que, a pesar de las críticas y señalamientos, su gestión está enfocada en la justicia, y reiteró que no existe ninguna intención de persecución hacia figuras políticas, como se ha afirmado en ciertos sectores.

Zelaya, en referencia a las acusaciones que lo señalan de instrumentalizar al Ministerio Público, enfatizó: “No es persecución política, como lo repiten como un poema trillado. Si continúa con esa cantaleta, voy a recurrir nuevamente a algunos medios para informar al pueblo y aclarar que no se trata de violación a los Derechos Humanos”. También recordó que en ocasiones anteriores ha utilizado la Cadena Nacional para explicar al país los detalles de algunos casos.

El fiscal, quien mantiene una posición firme, afirmó que continuará revelando información públicamente para desmentir las acusaciones de persecución. Además, agregó que cualquier funcionario que se sienta incómodo con las investigaciones, seguirá en la misma posición mientras el Ministerio Público proceda a cumplir su mandato sin influencias externas.

Respuesta sobre el caso de Nasry Asfura

Consultado específicamente sobre el caso del exalcalde y actual precandidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, Zelaya afirmó que este “es un caso más” y reiteró que no hay distinción de partido ni ideología en las investigaciones del Ministerio Público. Agregó que la justicia será aplicada sin importar la afiliación política de los involucrados.

Justicia imparcial y compromiso

En su declaración, el Fiscal General resaltó que no permitirá presiones externas ni de redes sociales, señalando que las investigaciones requieren tiempo y pruebas científicas para dar con los responsables. Como ejemplo, se refirió al caso del ambientalista Juan López, donde afirmó que aún se trabaja para llegar a las autoridades intelectuales del crimen, priorizando siempre la evidencia objetiva.

El alto funcionario también aclaró que, aunque fue designado por políticos y mantiene relaciones amistosas en diversos sectores, su compromiso es con la justicia. «Jamás vamos a perseguir políticamente, eso quedó en los tiempos de las cavernas», puntualizó, reafirmando su voluntad de enfrentar la corrupción sin importar el origen o partido de quienes resulten implicados.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Putin y Trump dispuestos a retomar el contacto
Siguiente Noticia Libre propone a Rixi Moncada como subcoordinadora del partido