Fiscal instrumentaliza justicia a favor de Libre


Diversos actores políticos han criticado al fiscal general, Johel Zelaya, por utilizar una cadena nacional para presentar una acusación en contra del exalcalde y precandidato presidencial nacionalista Nasry Asfura.

La decisión ha generado polémica, con acusaciones de instrumentalización de la justicia para beneficiar al partido de gobierno.

El diputado nacionalista Daniel Discua señaló que al hacer público el proceso, Zelaya violó el principio de inocencia, lo cual afecta la imparcialidad del caso.

Discua recordó que el Código Procesal Penal, en su artículo 2, establece que «todo imputado será considerado inocente mientras no se declare su culpabilidad».

Además, el Código de Ética del Ministerio Público prohíbe a los funcionarios emitir juicios públicos sobre casos en curso. «Se acabó el estado de inocencia en Honduras, ahora se juzga en cadena nacional», añadió Discua.

La diputada Suyapa Figueroa del PSH, criticó la falta de credibilidad de Zelaya, asegurando que su nombramiento responde a intereses del partido Libre. Por su parte, el diputado liberal Yuri Sabas alertó sobre el uso de discursos políticos en medio de la contienda electoral.

El caso en cuestión involucra a Asfura y siete exfuncionarios municipales, acusados de malversación de 28 millones de lempiras. La audiencia inicial está prevista para el 4 de noviembre.


Noticia Anterior Honduras no prometió que China compraría cierta cantidad de camarones, dice Cerrato
Siguiente Noticia Arranca la XVI Cumbre de los BRICS en Rusia con 36 países, 22 líderes