Fiscalía solicita 15 años de prisión por homicidio en hospital psiquiátrico


La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) ha presentado una solicitud ante el tribunal de sentencia para imponer una pena de 15 años de prisión a Arlin Josué Escobar Rápalo por el homicidio de Javier Jeremy Moreno Díaz, paciente del hospital psiquiátrico Mario Mendoza.

El crimen tuvo lugar el 7 de febrero de 2018, aproximadamente a las 3:20 de la tarde, dentro de las instalaciones del mencionado hospital en Tegucigalpa. Según las investigaciones, Escobar Rápalo, sin motivo aparente, se abalanzó sobre la víctima y procedió a asfixiarlo, sujetándolo fuertemente por el cuello con ambas manos.

El personal de enfermería y seguridad del hospital actuó rápidamente al percatarse del ataque, solicitando la asistencia del médico de turno y su equipo. A pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar, lamentablemente Javier Jeremy Moreno Díaz fue declarado clínicamente muerto en el lugar.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

El informe de la Dirección Policial de Investigación (DPI) reveló que Escobar Rápalo, previamente acusado por violencia intrafamiliar, se encontraba bajo evaluación psiquiátrica por orden judicial en el hospital. Sin embargo, tras el trágico incidente, fue trasladado al centro penitenciario en Támara.

La fecha y hora de la audiencia de lectura de sentencia serán notificadas por la terna de jueces de la Sala IV, luego de haber demostrado la Fiscalía la culpabilidad del acusado en un juicio oral y público.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Cortes de energía afectan a comunidades en Choloma y Nacaome
Siguiente Noticia Bajan el precio de los huevos