Gerardo Torres llama a Salvador Nasralla “el Jeffrey Epstein hondureño” y desata crisis política
El panorama político hondureño se agitó en las últimas horas tras las polémicas declaraciones del vicecanciller de la República, Gerardo Torres, quien en la red social X calificó al candidato presidencial liberal Salvador Nasralla como “el Jeffrey Epstein hondureño”.
En su publicación, Torres pidió que se investigue al aspirante presidencial del Partido Liberal:
“El Jeffrey Epstein Hondureño. Deberían investigarlo a profundidad, toda una vida enriqueciéndose con la instrumentalización del cuerpo de las mujeres, en la mayoría de los casos menores de edad. Es tiempo de decirle Basta”, escribió.
El mensaje fue acompañado por un video donde Nasralla aparece conversando con una niña, grabación que habría sido tomada por los padres de la menor y compartida con la leyenda: “Mi hija hablando con el futuro presidente de Honduras”.
Reacción del Partido Liberal
El Partido Liberal de Honduras (PLH) reaccionó con un comunicado emitido el 2 de octubre de 2025, en el que expresó su “enérgico rechazo” a las palabras del vicecanciller.
La institución política denunció que Torres utilizó recursos públicos para realizar ataques partidarios, lo que consideró una “grave falta ética” y una “vulneración del deber de imparcialidad” de un funcionario.
El PLH exigió tres acciones concretas:
Retractación pública y disculpa formal en la misma plataforma donde se hizo la acusación.
Investigación administrativa para determinar responsabilidades en el uso indebido de recursos estatales.
Compromiso de la Cancillería para separar sus funciones oficiales de la confrontación política.
El comunicado advierte además que el partido se reserva el derecho de emprender acciones legales y administrativas para defender el honor de su candidato presidencial.
