Gilbert Reyes denuncia golpiza en prisión y asegura orinar sangre


Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán el 8 de enero de 2023, denunció haber sido víctima de una brutal golpiza en la prisión de Támara, Francisco Morazán. Según sus declaraciones, las agresiones lo dejaron en estado crítico, afirmando: «Estoy orinando sangre y mi cuerpo está adolorido».

Detalles de la denuncia

Reyes, junto a otros internos de alto impacto, entre ellos José «Chepito» Handal, Jesús Valmaña Cruz, Óscar «Pescado» Bonilla y José Rafael Sosa Méndez, se encontraba en el módulo de segregación cuando, según su defensor, la Policía Militar gaseó el área. Esto obligó a los reclusos a derribar los portones para buscar aire fresco, encontrándose con los agentes que presuntamente los golpearon.

El abogado de Reyes responsabilizó directamente a Ramiro Muñoz, director de la Policía Militar y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), por los hechos.

Respuesta oficial

Muñoz negó las acusaciones, asegurando que el protocolo no incluye contacto físico y se limita al uso de gas lacrimógeno para controlar incidentes. Además, descartó lesiones en Reyes y mencionó que su única queja había sido relacionada con la comida de la prisión.

La denuncia pone en el foco las condiciones en los centros penitenciarios de Honduras y las posibles violaciones a los derechos humanos.


Noticia Anterior GOLES: Empate de último minuto entre Génesis y Real España
Siguiente Noticia Comenzó la cumbre del Mercosur con la reunión de los cancilleres: todo lo que hay que saber