Gobierno prorroga teletrabajo por alza de enfermedades respiratorias


El Gobierno de Honduras anunció este jueves que, debido al alarmante incremento de enfermedades respiratorias como el COVID-19, el Virus Sincitial Respiratorio, la Influenza y el resfriado común, se ha decidido prorrogar la modalidad de teletrabajo en el sector público del lunes 28 de julio al sábado 3 de agosto.

La medida fue oficializada mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el objetivo de proteger la salud de los empleados y de la ciudadanía en general, ante un escenario sanitario que consideran riesgoso.

La disposición aplica para todas las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas, desconcentradas, así como aquellas bajo regímenes especiales, como el Banco Central de Honduras y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. No obstante, se faculta a cada titular de institución para definir un equipo mínimo presencial, de ser necesario.

Quedan excluidas de la medida las instituciones que prestan servicios esenciales como:

  • Seguridad
  • Emergencias médicas y hospitalarias
  • Oficinas de atención al ciudadano
  • Trámites con citas programadas o emisión urgente de documentos

Asimismo, el Gobierno hace un llamado a la población a retomar medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados, el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y acudir a los centros de salud si se presentan síntomas respiratorios.


Noticia Anterior  Francia critica el acuerdo arancelario entre EE. UU. y la UE: “Europa se resigna a la sumisión”
Siguiente Noticia  Camboya y Tailandia acuerdan alto al fuego