Hermetismo rodea el tema de los Black Mamba, tres están con problemas, aseguran


Un vehículo todoterreno Black Mamba Sandcat de la Secretaría de Seguridad de Honduras se incendió el pasado miércoles 15 de mayo, mientras retornaba de una misión de escolta a un extraditable.

El incidente ocurrió a pocos kilómetros de la Penitenciaría Nacional en Támara, y el fuego inició en la parte frontal del vehículo, donde viajaban los ocupantes, quienes resultaron ilesos [1, 2].

Las autoridades hondureñas han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Equipos del Cuerpo de Bomberos han presentado un informe preliminar, pero las causas que generaron el incendio aún no han trascendido.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Posibles fallas de fábrica

Una fuente ligada a la Policía Nacional ha confiado que «hay tres vehículos Black Mamba con fugas de aceite en el motor». Aunque se desconoce si estas fallas son de fábrica o por mal uso de los vehículos blindados, valorados entre diez y trece millones de lempiras cada uno, la Secretaría de Seguridad ha cancelado a seis miembros de la institución policial por el supuesto descuido del vehículo Black Mamba Sandcat que se incendió.

La empresa proveedora responde

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ha anunciado que la empresa proveedora de los Black Mamba se ha comprometido a entregar a la Secretaría de Seguridad otra unidad completamente nueva y garantizada sin costo alguno, en reposición del vehículo que se quemó, atribuyendo en sus declaraciones a fallas de fábrica.

Investigación en curso

Las autoridades hondureñas continúan investigando el incendio del Black Mamba Sandcat y las posibles fallas de fábrica en los otros vehículos de este tipo que se encuentran en el país. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre este incidente.


Noticia Anterior Alerta de seguridad para ciudadanos estadounidenses en Honduras
Siguiente Noticia Franceses interesados en el Ferrocarril Interoceánico