
Hija de Romeo Vásquez se «interesa» por los dos millones de recompensa
Tegucigalpa — Pocas horas después de que la Policía Nacional actualizara el cartel de “Los 10 más buscados” e incrementara a 2 millones de lempiras la recompensa por información que conduzca a la captura del exgeneral Romeo Vásquez Velásquez, su hija, María Fernanda Vásquez, reaccionó con ironía a través de su cuenta en la red social X.
“¿Si les paso la información será que me lo dan ese $$? Y de paso ese dinero se lo mando a los hospitales. No sé, piénselo”, escribió María Fernanda, generando una oleada de reacciones. Su publicación dividió opiniones entre quienes la consideraron insensible y quienes la interpretaron como una crítica sarcástica al uso de fondos públicos.
En la lista actualizada de prófugos más buscados figura el exjefe militar, acusado por el Ministerio Público por su presunta participación en el homicidio de Isy Obed Murillo y la tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala, durante la crisis política de 2009. Tras la revocación de su arresto domiciliario, también se busca a los exoficiales Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.
Desde la clandestinidad, Romeo Vásquez difundió un video en redes sociales en el que denunció persecución política: “Las Fuerzas Armadas son del pueblo y no de un grupo de políticos corruptos”, afirmó.
María Fernanda, una figura activa en redes sociales con cientos de seguidores, añadió minutos después de su primer mensaje: “Este mundo de X no me gusta, no entienden mi humor”. En 2023, fue reconocida por publicar videos virales junto a su padre.