Honduras entrega a autoridades estadounidenses al ciudadano Francisco Cosenza por delitos financieros
La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ha llevado a cabo la entrega del ciudadano Francisco Roberto Cosenza a las autoridades estadounidenses. Cosenza estaba siendo solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida, enfrentando acusaciones por lavado de activos y transacciones derivadas de actos criminales.
El traslado de Cosenza se realizó bajo un riguroso esquema de seguridad, a cargo de agentes del Comando de Operaciones Especiales (COBRA). El comando partió desde la base de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa hacia el Aeropuerto Internacional Palmerola.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Para garantizar la seguridad de la operación, se emplearon vehículos tácticos Black Mamba Sandcat y se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), equipos de inteligencia y otras direcciones de la policía.
La detención provisional de Cosenza se realizó en las instalaciones de la DNFE en Tegucigalpa, como resultado de una operación de alto impacto. Con esta entrega, ya suman siete las personas entregadas a las autoridades estadounidenses en lo que va del año 2024, mientras que en total, Honduras ha extraditado a 49 ciudadanos hacia Estados Unidos.
La extradición de Cosenza refuerza el compromiso de Honduras en la lucha contra el crimen transnacional y el lavado de dinero, demostrando la cooperación efectiva entre las autoridades hondureñas y estadounidenses para combatir la delincuencia financiera.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS