Hondureña fallece en pleno vuelo hacia España
Durante un vuelo desde Honduras hacia España que partió este miércoles, una ciudadana hondureña falleció, aparentemente debido a un paro respiratorio. Según informó Julio César Trochez, un hondureño radicado en España, los hechos ocurrieron poco antes de que la pasajera llegara a su destino.
«Lamentamos el fallecimiento de una paisana en pleno vuelo ayer que venía de Honduras a España a buscar un futuro mejor», escribió Trochez en su cuenta de Facebook. Aunque no se han revelado más detalles sobre la identidad de la víctima y las causas exactas de su muerte, Trochez sugirió que los nervios por buscar un mejor futuro en otro país pudieron haber influido.
«Si mi consejo les vale, no le meta mucha mente a las cosas, lo material se recupera; yo entiendo que vienen con dinero prestado, pero miren lo que pasa», añadió Trochez.
Una usuaria de TikTok respondió a Trochez mencionando que su madre iba en el mismo vuelo y presenció el momento en que la señora se desmayó. «Mi madre venía en ese vuelo y vio cuando la señora se cayó y no dejaron asistirla porque dijeron que iban los médicos. Qué pesar saber que no sobrevivió la señora», escribió.
@juliotrochez504 triste lo que le sucedió a nuestra paisana hondureña #lamentable #girona #hondureña #españa #honduras #Tegucigalpa #sanpedrosula #comayagua #Madrid #Barcelona #Valencia ♬ River Flows in You – 纯音乐 – M先森
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el caso. Lizeth García, quien se identificó como sobrina de la fallecida, indicó que se trataba de su tía, aunque no reveló su nombre. «No sabes qué dolor, nunca pensé que usted partiera en esta tierra; mi tía, no lo puedo creer, Dios te tenga en un buen lugar al lado de mi abuela», escribió en un posteo acompañado de una fotografía.
Las autoridades hondureñas aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, que ha dejado enlutada a una familia.
Este trágico incidente recuerda un caso similar ocurrido el pasado 2 de septiembre, cuando una pasajera sufrió un paro cardíaco en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, momentos antes de que el avión en el que viajaría hacia España despegara. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la pasajera, descrita como de avanzada edad, falleció en el lugar.