ICF denuncia pérdida de bosque primario en la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano


El Instituto de Conservación Forestal (ICF) denunció este sábado una alarmante pérdida de bosque primario en la zona núcleo de la Reserva del Hombre y la Biosfera del Río Plátano, producto de deforestación masiva y cambio ilegal de uso de suelo para habilitar pastizales.

Durante un patrullaje estratégico realizado en el sector de Tuscruhuas, el ICF, junto a la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), la Fuerza Aérea Hondureña y otras instituciones, identificó múltiples actividades ilegales como ganadería extensiva, minería artesanal y asentamientos humanos dentro del área protegida.

Se contabilizaron más de mil cabezas de ganado, así como 26 viviendas ilegales en la zona núcleo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, las autoridades constataron la presencia de estructuras ganaderas no autorizadas y actividades mineras que contaminan quebradas permanentes, afectando gravemente la biodiversidad del sitio.

El ICF recordó que en zonas núcleo no se permite ningún tipo de actividad humana, salvo fines de investigación científica.


Noticia Anterior Antonio García pide a miembros de Libre no politizar marcha convocada por Iglesias
Siguiente Noticia Conductor resulta herido tras estrellarse contra poste en carretera a La Lima