ICF finaliza intervención en el zoológico Joya Grande y ahora le toca a la OABI


El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha concluido la intervención en el zoológico Joya Grande, ubicado en Santa Cruz de Yojoa (Cortés).

Según informó este domingo el director de la institución, Luis Soliz, la próxima semana se procederá con la entrega de las instalaciones a la OABI.

La intervención, liderada por el departamento de Vida Silvestre del ICF, se centró en mejorar el estado de salud de varias especies animales en riesgo a través de programas de nutrición y tratamiento médico.

«Anunciamos esta intervención por un período de dos meses y hemos evaluado nuestro tiempo en el área. Creemos que la siguiente semana estaremos completando nuestra labor y presentaremos un informe detallado sobre el estado inicial y actual de los animales», mencionó Soliz.

Con la conclusión de esta intervención, la administración del zoológico será transferida a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ahora que, según el ICF, se ha restablecido la calidad de vida de los animales de Joya Grande.


Noticia Anterior Hungría gana en el último suspiro 1-0 a Escocia y queda de tercero
Siguiente Noticia Otro diputado de LIBRE abandona el partido