Iglesias convocan caminata nacional de oración por Honduras este 16 de agosto
La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) han unido esfuerzos para convocar a una gran caminata nacional de oración que se llevará a cabo el 16 de agosto de 2025, bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”. La caminata será realizada en diferentes ciudades del país, en un acto que busca unir al pueblo hondureño sin distinciones partidarias y promover un mensaje de esperanza y respeto a la voluntad popular rumbo a las elecciones generales de noviembre.
En un mensaje conjunto encabezado por el arzobispo José Vicente Nácher Tatay y el presidente de la Confraternidad Evangélica, pastor Gerardo Irías, ambas instituciones religiosas invitaron a la población a participar en esta manifestación pacífica y espiritual. «Caminamos por la vida, la familia y la democracia. No nos motivan las ambiciones personales, sino la palabra de Dios revelada», expresaron los líderes religiosos.
La caminata, que no contará con símbolos políticos ni de partidos, tiene como objetivo orar por la justicia, la libertad, la paz y el desarrollo de Honduras. Ambas iglesias hicieron un llamado a los aspirantes a cargos públicos, pidiendo un gesto de unidad y reconocimiento mutuo por el bien de la nación, asegurando que el evento no tiene fines proselitistas.
La actividad se realizará simultáneamente en distintas ciudades del país y será una de las manifestaciones religiosas más grandes en los últimos años. Las iglesias también aprovecharon la ocasión para subrayar que la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas debe ser respetada durante las elecciones del 30 de noviembre.
