Incautan 462 kilos de cocaína en Cofradía, Cortés


En un importante operativo contra el narcotráfico, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional de Honduras decomisó 462 kilos de cocaína en un camión interceptado en la zona de Cofradía, Cortés. La droga, oculta entre sacos de concentrado para animales, fue trasladada a la Jefatura Regional de Ballena para su conteo y resguardo, bajo la supervisión del Ministerio Público.

El conductor del camión fue detenido y será presentado ante los juzgados para su interrogatorio. Se sospecha que el cargamento pertenece a una organización criminal integrada por hondureños, guatemaltecos y mexicanos, y que la droga tenía como destino final Estados Unidos, pasando por Guatemala y México.

El comisionado general Mario Molina Moncada, jefe de DIPAMCO, informó que solo la mitad de los 16 sacos han sido revisados, por lo que la cifra final podría aumentar. Este golpe al narcotráfico refuerza el compromiso de la Policía Nacional de Honduras de desarticular las redes criminales que operan en el país. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables y conexiones con otras organizaciones.


Noticia Anterior El presidente de Taiwán felicita a Trump y expresa deseo de trabajar juntos
Siguiente Noticia Xiomara felicita a Trump