Incautan bienes a excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad


Tegucigalpa, 20 de octubre de 2025. — El Ministerio Público (MP) ejecutó este lunes el aseguramiento de bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y sociedades mercantiles vinculadas a Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad y exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Entre los bienes incautados figura una residencia en Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, además de tres propiedades en Isla de Zacate Grande, Amapala (Valle). También se congelaron 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, y se decomisaron motocicletas, lanchas y jetskis pertenecientes a Molina y a la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., donde el exfuncionario es socio mayoritario.

El aseguramiento fue ordenado luego de que el MP presentara en agosto un requerimiento fiscal por presunta defraudación al Estado de 18.5 millones de lempiras, mediante un contrato irregular para la emisión de licencias de conducir.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) quedó a cargo de la custodia de los activos.

Paralelamente, Molina enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, donde se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero. Fue testigo clave en el juicio contra el empresario estadounidense Carl Alan Zaglin, en el que reveló un esquema de sobornos vinculados a contratos públicos entre 2015 y 2019.

El caso también involucra a Francisco Cosenza Centeno, expresidente del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, cuya sentencia está programada para el 31 de octubre.


Noticia Anterior Leonel Alejandro Giannini, electo miembro de la Junta de Directores de la SIP
Siguiente Noticia Molino Harinero Sula celebra un año más de “Pan con Amor”