INFOP inaugura 52 laboratorios de computación a nivel nacional


Con el propósito de ampliar y mejorar la formación profesional, a través de la gestión del Director Ejecutivo Lic. Carlos Suazo, se ha adquirido nuevo equipo y mobiliario con tecnologías de alta precisión.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) inaugura, por primera vez en sus 52 años de historia, 52 nuevas aulas tecnológicas. La inversión ha sido de 37.36 millones de Lempiras (1.5 millones de dólares), que estarán disponibles para jóvenes y adultos en todo el país.

Este logro se debe al apoyo del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, implementando el equipamiento necesario para modernizar la mano de obra calificada que se forma en la institución.

El equipo será utilizado por los participantes para adquirir competencias tecnológicas, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales en Tegucigalpa y en las regionales de San Pedro Sula, Ceiba, Catacamas, San Lorenzo, así como en los centros artesanales de Trujillo y Santa María del Carbón, comunidad de origen PECH. De esta manera, se contribuirá al desarrollo económico.

Además, estas aulas servirán como centros de innovación y creatividad, donde se podrán desarrollar nuevos proyectos y soluciones que beneficiarán a sus comunidades y a toda la sociedad.

El compromiso del INFOP y del Gobierno de la República con la educación técnica es claro: trabajar juntos para seguir expandiendo y mejorando las infraestructuras educativas. INFOP proyecta la construcción de 5 Centros Tecnológicos de alto nivel, con estándares internacionales y nuevas carreras técnicas.

Asimismo, se busca garantizar que cada hondureño tenga acceso a formación técnica profesional de calidad en áreas agrícolas, industriales, turismo y empresariales, permitiéndoles alcanzar sus sueños y contribuir al bienestar de la nación. Las 52 aulas se distribuirán de la siguiente manera:

Región Central:
(Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Intibucá y Comayagua)
25 laboratorios en 15 centros.

Región Noroccidental:
(Cortés, Sta. Barbara, Copán, Ocotepeque y Lempira)
9 laboratorios en 5 centros.

Región Litoral Atlántico:
(Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios)
9 laboratorios en 7 centros.

Región Sur:
(Valle y Choluteca)
5 laboratorios en 4 centros.

Región Olancho:
4 laboratorios en 4 centros.

Cada aula estará equipada con tecnología de punta, incluyendo computadoras de alto rendimiento e internet. Los cursos abarcarán áreas como ofimática, programación, bases de datos, redes, diseño gráfico y dibujo asistido por computadora. Además, se dispondrá de recursos educativos digitales diseñados en la plataforma e-learning del INFOP para ofrecer una formación de alta calidad en competencias digitales.

Este proyecto es un paso significativo para los jóvenes y adultos que se capacitan en el instituto de forma presencial y virtual, completamente gratis. Es una inversión en el capital humano del país y una muestra del compromiso con el desarrollo y el progreso para una nueva Honduras.


Noticia Anterior Mijaín López hace historia en París 2024 con su quinto oro olímpico
Siguiente Noticia Congreso aprueba que telefonías deberán hacer cobros en lempiras