Ingresan siete pacientes con quemaduras por pólvora en el Catarino Rivas


El Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, atendió de emergencia a siete personas, entre niños y adultos, que sufrieron quemaduras por pólvora durante las celebraciones de Nochebuena.

De los afectados, cinco presentaron lesiones graves:

  • Un niño de 4 años, originario de Copán, y otro de 9 años sufrieron daños oculares.
  • Una adolescente de 14 años quemó su mano izquierda, mientras que otro joven de la misma edad presentó afectaciones en los ojos.
  • Una menor de 16 años, procedente de Atlántida, tuvo que ser sometida a la amputación de dos dedos de su mano tras manipular pólvora.
  • Entre los adultos, un hombre sufrió una explosión en el rostro, y otro perdió el dedo pulgar de su mano derecha debido a un accidente.

Los pacientes provinieron de Santa Bárbara, Copán, Atlántida, Yoro y San Pedro Sula.

Llamado a la población

Las autoridades hospitalarias hicieron un llamado enérgico: «No queremos recibir más pacientes con este tipo de problemas. Pedimos a la población que no use pólvora».

Un milagro navideño

En medio de los incidentes, el hospital también vivió un momento positivo. Una mujer embarazada, originaria de Cofradía, Cortés, dio a luz a un varón a las 12:55 de la madrugada del 25 de diciembre, marcando el inicio de la Navidad con un nacimiento esperanzador.


Noticia Anterior Niño de 7 años pierde dos dedos por manipulación de pólvora en San Lorenzo
Siguiente Noticia Asma al Asad, esposa del expresidente sirio, gravemente enferma en Rusia