Inundaciones en la zona norte deja damnificados y comunidades incomunicadas


Las intensas lluvias provocadas por una cuña de alta presión han generado una nueva crisis en la zona norte de Honduras, causando el colapso de vías de comunicación, comunidades incomunicadas y la lamentable muerte de una mujer en Sabá, Colón.

En San Pedro Sula, Cortés, el tráfico se volvió crítico entre Chamelecón y Cofradía, extendiéndose hasta Naco, debido al deterioro de las calles y varios accidentes viales que complicaron aún más el desplazamiento.

Medidas preventivas en Atlántida
En el departamento de Atlántida, las autoridades locales cancelaron las actividades marítimas en La Ceiba por el incremento del oleaje.

Albergados en Tocoa.

Monitoreo constante de Copeco
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el caudal de varios ríos permanece elevado, aunque hasta el momento no se han habilitado albergues.

“Estamos en apresto, monitoreando los ríos y verificando las zonas afectadas. En Jutiapa tuvimos inundaciones, pero la situación se normalizó durante la noche”, explicó Mario Rodríguez, subcomisionado de Copeco en la región.

La población en las zonas afectadas sigue enfrentando los efectos de este fenómeno, mientras las autoridades mantienen el monitoreo para evitar mayores daños.


Noticia Anterior Trump intentará poner fin a la ciudadanía por nacimiento en EEUU
Siguiente Noticia Hondureños deberán cumplir nuevo requisito para ingresara España