Jefe de las FFAA niega ser un activista político de Libre


El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Leonel Hernández, se defendió este domingo en una entrevista con HRN, tras la polémica generada por sus declaraciones a favor de la Ley de Justicia Tributaria.

Hernández negó que su discurso tuviera tintes proselitistas, argumentando que la seguridad económica forma parte de la defensa nacional.

«No estamos haciendo proselitismo. La seguridad económica es defensa nacional. Las Fuerzas Armadas no solo se defienden con armas, sino también con la palabra para generar conciencia nacional», aseguró Hernández en el noticiero Diario Matutino.

El jefe militar destacó que su intervención busca concientizar sobre los altos niveles de pobreza en Honduras y que los problemas no solo provienen del exterior, sino también de factores internos como el crimen organizado, narcotráfico y corrupción.

En cuanto a la iniciativa del diputado nacionalista Jorge Zelaya para su interpelación en el Congreso Nacional, Hernández no confirmó si asistiría, pero se mostró respetuoso de la ley: «Macho que respinga, chimadura tiene. El discurso no fue proselitista; estamos aquí para defender al país».

Por su parte, la oposición, liderada por el Partido Nacional, criticó la participación de Hernández en asuntos legislativos, mientras que Rixi Moncada, precandidata presidencial de Libre, acusó a los nacionalistas de intentar desestabilizar a las Fuerzas Armadas.

En su discurso durante una ceremonia de ascensos, Hernández calificó a la oligarquía como uno de los enemigos de la democracia y pidió mayor claridad sobre la Ley de Justicia Tributaria, argumentando que las exoneraciones fiscales perjudican al país al privar al Estado de recursos esenciales.


Noticia Anterior Uruguay elige hoy su nuevo presidente
Siguiente Noticia Vigente prohibición de cobro en dólares por servicios de telecomunicaciones