JOH dice que sus enemigos lo quieren ver en la cárcel por el resto de su vida


El expresidente Juan Orlando Hernández ha enviado un mensaje tras haber sido declarado culpable de importar cocaína a Estados Unidos y el uso de armas, enfrentando una posible sentencia de por vida en prisión. El mensaje fue compartido por su esposa, la exprimera dama Ana García.

Hernández declaró: «Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida y eso es triste». Anteriormente, había sido un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

El veredicto de culpabilidad fue anunciado el 8 de marzo por el juez Kevin Castel. Se ha fijado la fecha tentativa del 26 de junio para la sentencia de Hernández, de 55 años, quien en el pasado había destacado su estrecha relación con Estados Unidos.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Las acusaciones contra Juan Orlando Hernández abarcan de 2004 a 2022, período durante el cual Estados Unidos mantenía sus relaciones con Honduras mientras investigaba la participación del político en el tráfico de drogas.

La investigación también incluyó a varios narcotraficantes hondureños y a Tony Hernández, hermano del expresidente, quien estuvo de alguna manera «presente» durante el juicio a su hermano.

Este caso ha generado un gran impacto en la región y en las relaciones entre Honduras y Estados Unidos, y es un tema de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior INAMI apertura oficina regional en Juticalpa, Olancho con el objetivo de beneficiar a 300 jóvenes  
Siguiente Noticia Ola de calor: recomendaciones para mantenerse seguro