Jorge Cálix denuncia que no lo dejaron entrar al Congreso
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, denunció este martes que se le negó su entrada al hemiciclo legislativo para la sesión extraordinaria convocada.
Cálix, quien es un diputado electo de la bancada oficialista, expresó su molestia al narrar que un guardia de seguridad del Congreso Nacional le informó que tenía orden de no permitirle el acceso a las instalaciones del poder legislativo.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
A través de su cuenta de X, el congresista detalló que a pesar de que una mujer solicitó por radio que se le autorizara el ingreso, el guardia le informó que ya había escuchado que su entrada no había sido autorizada, cerrando la puerta en su rostro.
Informo al pueblo hondureño que un guardia de seguridad del Congreso Nacional, no me permitió el ingreso al hemiciclo. Le pedí que me dejara entrar y llamó una mujer que, por la radio, solicitó me autorizaran el ingreso; sin embargo el mismo guardia me dijo, mientras cerraba la…
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) January 16, 2024
Según sus declaraciones, al recibir esta negativa, decidió retirarse. Posteriormente, informó al secretario Carlos Zelaya sobre la situación, pero manifestó que no pudo etiquetar la denuncia en la red social X debido a que se encuentra bloqueado.
Asimismo, reveló que elevó la denuncia al secretario privado de Luis Redondo, Edson Argueta, quien se comunicó con él para ofrecer disculpas por lo ocurrido.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
El diputado Cálix también compartió que, ante esta situación, algunos de sus compañeros de Libre, conocidos como «los calixtos», quisieron expresar su solidaridad abandonando el hemiciclo, pero él les respondió de manera responsable que no era necesario.