Juan Orlando Hernández comparecerá a juicio con ropa de uso común
El expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio programado para el 12 de febrero de 2024, podrá vestir saco y corbata durante la duración del proceso judicial, según lo ordenado por el juez Kevin Castel.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
El representante legal de Hernández, Renato Stabile, solicitó y obtuvo la autorización para que el exmandatario pueda usar ropa de vestir proporcionada por sus abogados durante el juicio. La vestimenta incluirá cinco camisas de vestir, tres trajes de negocios (chaqueta y pantalón), tres corbatas, cinco pares de calcetines, un par de zapatos de vestir de cuero y un cinturón.
Se ha confirmado que Juan Orlando Hernández comparecerá con ropa de uso común y no utilizará el uniforme de prisión durante los días que dure el juicio, que está previsto para extenderse a lo largo de tres semanas.
La estrategia de la defensa, liderada por Renato Stabile, incluye la presentación de un memorando solicitando la integración de un cuestionario escrito para el jurado. Este cuestionario, compuesto por 89 preguntas, busca garantizar la imparcialidad del proceso judicial al eliminar posibles prejuicios entre los posibles miembros del jurado.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Hasta el momento, el juez Castel no ha emitido ninguna decisión con respecto a la propuesta del cuestionario presentada por Stabile. El juicio está programado para comenzar a las 9:00 a. m. en la sala 11D bajo la dirección del juez Kevin Castel, con la selección del jurado como primer paso del proceso. Aunque no se ha determinado cuántas personas fueron convocadas por la Corte, se espera la selección de 12 titulares y cuatro suplentes para integrar el jurado.