Julieta Castellanos advierte de una peligrosa «concentración de poder»


La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió de una peligrosa concentración de poder por parte del partido LIBRE y de la familia Zelaya.

Las declaraciones las ofreció luego que en el Congreso se rechazara una dispensa de debate para aprobar reformas al  Consejo de Defensa y Seguridad Nacional en el cual se pretende sacar al poder Judicial, el Ministerio Público, el Congreso Nacional y hasta a las Fuerzas Armadas para poner en su lugar al secretario privado de la presidencia, al ministro de Gobernación, al canciller, entre otros.

Se corre el riesgo de «concentración del poder en un partido y en una familia» al margen de los demás poderes del Estado, dijo en HRN.

«Ellos están viendo los otros poderes del Estado como adversarios y no como una complementariedad», amplió.

El gobierno quiere justificar este decreto «que no quiere ver nada del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, y yo quiero enfocarlo como una escalada del partido Libre y la familia Zelaya de tener el control de la institucionalidad, que es fundamental en este país, como es el tema de la seguridad y la defensa», dijo.

Castellanos indicó que en el Consejo de Seguridad se pretende integrar a personas que no tienen conocimiento en el tema, una de ellas la presidenta de la República Xiomara Castro.

«Si el Consejo de Seguridad queda en el ámbito del Poder Ejecutivo, se debilita a los otros dos Poderes del Estado», advirtió Castellanos.


Noticia Anterior Diputados impresionados con la tecnología, infraestructura y operación de Palmerola
Siguiente Noticia Medio siglo de ser militares en defensa de la paz y hermandad