Juramentan en el SANAAcomité de control interno institucional
La Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), juramentó el Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), con el objetivo de procurar la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y la calidad de los servicios en el cumplimiento de las leyes, reglamentos y otras normas gubernamentales.
Los miembros fueron juramentados por la Directora Ejecutiva de ONADICI, Ericka Arely Suazo Bonilla, acompañada por la Coordinadora de la Gerencia General del SANAA, Danubia del Rosario Sosa, en representación del Gerente General, Leonel Alejandro Gómez.
Los miembros juramentados son:
➡️José Ramón Barahona- Sub Gerente Financiero
➡️José Luis Berrios-Sub Gerente de Recursos Humanos.
➡️ Wilmer Martínez -jefe de Activos Fijos y Transporte. ➡️Lidia Marcela Girón- Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
➡️ Irma Indira Cruz-Jefe de Licitaciones.
➡️Azael Zapata-Jefe de Compras.
➡️José Ramón Barahona Madariaga-Contador General.
➡️ Omar del Cid Ordoñez-Coordinador División de Desarrollo.
➡️ Juan Rosa Hernández-Auditor interno.
La Directora de ONADICI, antes de hacer el juramento, explicó que el control interno no afecta a nadie, beneficia a la máxima autoridad su gestión, para que todos cumplan con sus objetivos institucionales y comprometerse a administrar de manera transparente las gestiones en la institución. “En la medida de que cada uno vaya cumpliendo, el SANAA va a ir cumpliendo con todas sus operaciones. Es necesario que estemos comprometidos con los recursos públicos, administrarlos con transparencia, en ese sentido vamos a sentir una paz con nuestra familia y con la ciudadanía, que es quien paga el sueldo de nosotros” finalizó.
Por su parte, Danubia Sosa, dijo que la juramentación de los miembros tiene un gran objetivo y es de procurar la efectividad, la eficiencia, la economía de las operaciones y la calidad de los servicios en el cumplimiento de la ley, los reglamentos y otras normas gubernamentales en aras de fortalecer el control interno.