Juventud de Libre exige renuncia de Cossette López
La Secretaría de la Juventud del Partido Libertad y Refundación (Libre) exigió este martes la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a quien acusan de representar “intereses golpistas y fraudulentos” en el contexto del proceso electoral en curso.
En un comunicado público, la juventud de Libre condenó lo que calificó como “instrumentalización de la juventud hondureña para actos de cobardía”, y criticó duramente al bipartidismo tradicional. “Nadie que es hijo de voceros oligarcas puede hablar en nombre de la juventud de Honduras, que está en los barrios, en las colonias, aldeas y caseríos”, señala el pronunciamiento.
La Secretaría de la Juventud del partido oficialista también denunció una supuesta alianza entre el Partido Nacional y el Partido Liberal, la cual —según afirman— busca frenar el avance de la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada. “Es un intento desesperado por vencer a la presidenciable Rixi Moncada en las elecciones generales”, sostienen.
En respaldo a Moncada, la juventud de Libre anunció su apoyo a la convocatoria para que los colectivos del partido se movilicen hacia Tegucigalpa a partir del 9 de noviembre, en defensa del proceso electoral y de los órganos que lo conducen.
El comunicado concluye con una sentencia simbólica: “La situación actual es el pasado contra el futuro, la corrupción contra la dignidad y la mentira contra la esperanza”, en referencia al clima político que rodea las instituciones electorales.
